Con el fin de fomentar el interés por las artes, promover su enseñanza y ofrecer espacios para la recreación infantil, el Instituto Veracruzano de la Cultura presentó un variado programa de talleres que se llevaron a cabo durante el mes de febrero en las instalaciones del Jardín de las Esculturas.
Todos los sábados del mes se llevó a cabo el taller Arte y creatividad, impartido por Brenda Ramos, en el que niñas, niños y jóvenes podrán experimentar con diferentes técnicas y materiales, así como aprender los fundamentos de la pintura a través de ejercicios relacionados con el medio ambiente, el reciclaje y la naturaleza.
El sábado 12, tuvo lugar el taller de grabado en relieve, ofreciendo a las y los participantes las herramientas necesarias para realizar impresos desde casa, estimulando su creatividad a través de técnicas gráficas en linóleo, madera y otros materiales accesibles. Esta actividad fue impartida por la artista Isabel Inés Zárate.
El sábado 19, el artista multidisciplinario Axel Calatayud impartió un taller de Suminagashi, técnica japonesa originaria del siglo XII por medio del cual las y los interesados podrán aprender sobre la impresión de diseños y patrones de tinta en papel de arroz.
Finalmente, los días 26 y 27 de febrero se realizará el taller Nuevas experiencias de lectura, dirigido a las y los jóvenes de entre 12 a 17 años. Impartida por la promotora Diana Zurita, en esta actividad las y los participantes se reencontrarán con la literatura a través de la expresión corporal, los juegos grupales y la lectura en voz alta con el propósito de crear experiencias, conocer los diferentes tipos de textos y descubrir nuevas formas de leer.
#CulturayNatura son una gran combinación.