Procesos académicos en la pintura: Naturaleza muerta | #NosVemosPronto

Como parte de la campaña digital #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta diversas actividades en línea, para que niñas, niños y jóvenes disfruten y aprendan desde casa. Durante el mes de julio, el Jardín de las Esculturas continuará ofreciendo talleres con la intención de fomentar la educación a través de las artes, como parte primordial en la formación de públicos.

El curso Procesos académicos de la pintura al óleo: Naturaleza muerta, impartido por el artista visual Josué Ake, tiene como objetivo que las personas conozcan las herramientas teóricas y prácticas para resolver cuestionamientos que pueden surgir al momento de pintar una naturaleza muerta, y aplicarlo en su proceso pictórico.

Josué Ake es egresado de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Veracruzana. Previamente, realizó estudios en la Escuela Industrial Concepción Quiroz Pérez, donde tuvo su primer acercamiento a la pintura y cultivó un profundo interés por los saberes en este campo. Su trabajo ha sido seleccionado en el 6to Concurso Nacional de Pintura Royal Talens (2017) en el Museo Soumaya y en la 4ta Bienal de Arte Veracruz (2019) en la categoría Joven Creador. Actualmente es instructor en su taller particular ATELIER 32, dedicado a la enseñanza de dibujo y pintura académicos.

Las sesiones virtuales se estrenarán cada jueves del mes julio a las 16:00 horas y podrán consultarse en la sección de videos de la página de Facebook @JardinDeLasEsculturas y en el canal del IVEC en YouTube: IVEC Oficial.

Referencia

Sesión 1 | Jueves 2

Liga a Facebook: AQUÍ.

En esta primera sesión, el instructor nos comparte nociones sobre teoría del color, la paleta que utilizará y la aplicación de la primera capa.

Para conocer sobre el proceso de traslado de la imagen al soporte consulta la sesión 1 del primer módulo en Procesos académicos en la pintura al óleo: retrato.

Sesión 2 | Jueves 9

Liga a Facebook: AQUÍ.

En esta sesión el instructor busca acercarse a las sensaciones generales del tono, para que la imagen comience a adquirir forma y atmósfera en la composición. Te recordamos la paleta que está utilizando: siena natural, amarillo cadmio pálido, azul ultramar, siena tostada, rojo de cadmio, blanco de plomo, negro de marfil y tierra de sombra natural.

Sesión 3 | Jueves 16

Liga a Facebook: AQUÍ.

A partir de esta sesión, el instructor comienza a aplicar las capas finales para acercarse a los tonos de la imagen de referencia.

Sesión 4 | Jueves 23

Liga a Facebook: AQUÍ.

En esta última sesión el instructor nos muestra ejemplos de una pintura acabada con anterioridad para dar consejos en los proyectos. Además, detalla algunas secciones en específico del bodegón.

#NaturayCultura son una gran combinación.

#NosVemosPronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *