?? «Junio con Ambiente» en el JEX ?? | 2021

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2021, que se conmemora el próximo 5 de junio, el Jardín de las Esculturas, en conjunto con la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la UV (CoSustenta UV) y El Show de la Tierra, revista radiofónica de RTV, presentan la cartelera de actividades del IV Festival Junio con Ambiente, que este año se realizará en modalidad presencial, siguiendo un estricto protocolo sanitario. 

A partir del 2 y hasta el 30 de junio, el recinto más verde del IVEC será sede de un programa dedicado a crear conciencia sobre la importancia de la biodiversidad, la ecología y los recursos naturales, fomentando el consumo responsable y el desarrollo sustentable a través de conversatorios, presentaciones editoriales, documentales y talleres para el disfrute de todo público.

Los Miércoles de conversatorio durante el mes de junio, a las 17:00 horas, se llevarán a cabo diversos conversatorios sobre cultura ambiental, contando con la participación de los especialistas Miguel Ángel Escalona y Miguel Equihua, la comunicadora Isela Pacheco, el biólogo Jorge Ramos Luna y la artista visual Eréndira Gómez. En modalidad virtual, los próximos 2 y 10 de junio se presentarán los conversatorios “Ajolotes y achoques de México” y “Lago de Alchichica, una joya de biodiversidad”, ambos materiales generados por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

Los Jueves de libros, en punto de las 17:00 horas, el JEX presentará los proyectos editoriales: Biodiversidad del santuario del bosque de niebla, publicado por el INECOL; México antes de ser México, del caricaturista Patricio Ortiz, mejor conocido como Patricio Monero; y Las aventuras de Abi, la abeja, cuento de Araceli Valdivia Mercado.

El programa continúa los Viernes de cine y naturaleza, a las 18:00 horas, con la proyección de documentales al aire libre sobre ecología y medio ambiente, realizados por Espora Media, La Raza Colectivo, SENDAS AC y el Laboratorio Multimedia X Balam.

En los Sábados de talleres, niñas, niños y adultos tendrán oportunidad de participar en el rally “Cóctel marino: tiburones, tortugas y delfines que viven en Veracruz”, a cargo de Ibiza Martínez; podrán divertirse y aprender en los talleres “Origami y reciclado: Naturaleza y polinizadores”, que imparte Araceli Valdivia; y/o “Epífitas y orquídeas” impartido por CITRO UV;  también pueden inscribirse a conocer “¡Esos gigantes fantásticos que brindan oxígeno!”, coordinado por Blanca Cortina.

Todas las actividades del programa del IV Festival Junio con Ambiente 2021 son gratuitas y con cupo limitado; las personas interesadas en participar podrán registrarse vía Facebook, en scjex.ivec@gmail.com o a través del número 2288137753. Encuentra más información sobre el protocolo de ingreso a través de las páginas de Facebook @JardínDeLasEsculturas, @sustentabilidaduv y @elshowdelatierraRTV. Para ingresar al Jardín, los asistentes deberán respetar las medidas de prevención sanitaria, mantener la #SanaDistancia y usar cubrebocas en todo momento.

En el marco de estas actividades, el público podrá disfrutar de dos Sábados de concierto en modalidad presencial, con la participación de los instrumentistas Astrid Velásquez y Emiliano Dorantes, el día 5 de junio; y del tenor Jair Torres y el pianista Adrián Hernández, el sábado 19.

Además, a partir del 5 de junio estará disponible para su visualización la infografía interactiva Natura y cultura del JEX, un recorrido virtual por la maravillosa flora y la peculiar fauna que cobija el acervo escultórico que resguarda el Jardín. 

Finalmente, el miércoles 16, se presentará la exposición virtual Óxido, huella del tiempo, una serie de grabados realizados por la artista Paty Blanco que muestran el paso del tiempo a través de las cicatrices del metal.

Consulta la programación completa de Junio con Ambiente en el blog del Jardín de las Esculturas: http://jex.ivec.gob.mx y en la página oficial del Instituto Veracruzano de la Cultura: www.ivec.gob.mx.

Recuerda que #NaturayCultura son una gran combinación; no olvides #UsarCubrebocas para venir a disfrutar de #JunioConAmbiente2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *